Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista Renzi pone como ejemplo la reforma laboral española para fomentar el crecimiento

Renzi pone como ejemplo la reforma laboral española para fomentar el crecimiento

EFE

Roma —

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha puesto este viernes la reforma laboral en España como ejemplo para fomentar el crecimiento durante una entrevista al programa radiofónico Radio24.

“Los datos del producto interior bruto (PIB) indican que países como España, que han realizado una reforma del trabajo como la que ahora hemos aprobado nosotros, están por delante”, explicó Renzi.

El jefe del Gobierno italiano aludió a la reforma laboral española tras la publicación ayer del dato del PIB italiano, que se redujo un 0,5 % en el primer trimestre de 2014, cuando se esperaba un ligero aumento.

La reforma laboral en Italia, que incluye novedades en los contratos temporales y prolonga los plazos para que un empresario tenga que ofrecer un contrato indefinido a un trabajador fue aprobada definitivamente ayer en la Cámara de los diputados.

Por otra parte, Renzi excluyó la necesidad de que Italia tenga que implementar un nuevo plan de ajuste.

“Normalmente se realizan para incluir nuevos impuestos. Nuestro plan ha sido el de recortar las tasas”, explicó Renzi al rechazar la necesidad de aplicar uno nuevo.

El líder del socialdemócrata Partido Demócrata (PD) defendió la medida aprobada por su Gobierno de reducir los impuestos sobre el trabajo, lo que supondrá que los empleados con menos ingresos puedan recibir un aumento de unos 80 euros en sus nóminas, y dijo que reactivará la economía.

“Para mí esta es una medida de justicia social”, agregó Renzi.

A pesar de lo datos negativos sobre el crecimiento de la economía, Renzi se dijo “optimista” y aseguró que “no se puede decir que la crisis se ha terminado, pero sí que las señales de recuperación son importantes”.

Etiquetas
stats