Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rep. Dominicana abre una feria agroalimentaria con la participación de 35 países

Rep. Dominicana abre una feria agroalimentaria con la participación de 35 países

EFE

Santo Domingo —

0

El Gobierno dominicano y el sector privado inauguraron hoy la feria Agroalimentaria 2017, en la que aseguraron participan más de 100 expositores y unos 193 compradores de 35 países, con los cuales esperan hacer negocios cercanos a los 350 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (J)AD, Osmar Benítez, dijo que el encuentro pretende facilitar la ampliación de las exportaciones agropecuarias y promover el contacto entre productores locales y compradores internacionales.

Afirmó en un comunicado, que la cita reúne a compradores procedentes de Francia, España, Reino Unido, Alemania, Suramérica y de todo el Caribe, quienes tendrán contacto con productos frescos y procesados locales como frutas, vegetales, café, cacao, cigarros, cervezas y rones.

De su lado, el presidente del comité organizador George Mansfield resaltó los beneficios de la feria, al asegurar que constituye el encuentro de negocios más relevante del sector alimentos de la región del Caribe.

“Agroalimentaria 2017 es una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales. Para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados”, dijo el empresario.

Mientras, el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, destacó que la feria es el esfuerzo concentrado más importante que hace el país para alcanzar nuevos mercados de exportación.

“Mientras más crece nuestra gente, más crece nuestra calidad de vida”, expuso el funcionario, según el documento.

La información agregó que durante el desarrollo de la feria, que concluirá el sábado venidero, se dictarán conferencias de interés para el sector productivo y exportador, además de un festival gastronómico.

Asimismo, habrá exhibición de cigarros prémium dominicanos, rones de calidad mundial y elaboración de tabaco artesanal.

De acuerdo con datos del Banco Central local, las exportaciones dominicanas han crecido este año un 5,5 % en comparación con el 0,3 % de 2016.

Etiquetas
stats