Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol cae apenas un 0,08 % antes del acuerdo de su consejo sobre YPF

Dieciséis consejeros de Repsol deciden hoy si aprueban el acuerdo con YPF

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Repsol sufrían un ligero descenso del 0,08 % algo más de media hora después del inicio de la sesión y pocas horas antes de que el consejo de administración de la petrolera aborde el principio de acuerdo entre España y Argentina sobre la compensación por la nacionalización de YPF.

A las 09.30 horas, los títulos de Repsol se cambiaban a 19,22 euros, el 0,08 % menos de los 19,24 euros que marcaban al cierre de la sesión precedente.

En la misma línea se movían las acciones de Sacyr, uno de los principales accionistas de la petrolera con un 9,38 %; a esta hora, perdían el 0,16 %, hasta 3,86 euros.

El Consejo de Administración de Repsol aborda esta tarde, en su reunión mensual del último miércoles de cada mes el principio de acuerdo alcanzado entre los gobiernos español y argentino sobre la compensación por la nacionalización, en abril de 2012, del 51 % de las acciones de YPF, todas ellas de la petrolera española.

El acuerdo, del que no han trascendido detalles oficiales, consistiría en el pago de unos 5.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros) en deuda soberana argentina canjeable por efectivo en el mercado -menos de la mitad de los 10.500 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros) inicialmente reclamados por Repsol- y en la retirada por ambas partes de todos los litigios judiciales.

Etiquetas
stats