eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Repsol instalará dos tanques de gas natural licuado en Santander y Bilbao

Repsol se dispara un 6% en Bolsa tras proponer un aumento de la retribución al accionista

Repsol ha anunciado este martes que instalará dos tanques de gas natural licuado con una capacidad de 1.000 metros cúbicos cada uno en los puertos de Santander y Bilbao para abastecer a los buques de Brittany Ferries tras llegar a un acuerdo con esta compañía de transporte marítimo.

Estos dos tanques se irán rellenando a través de camiones cisterna y Repsol "desarrollará un almacenamiento intermedio para garantizar el suministro", según ha detallado la directora de comercialización mayorista de GNL, Laura Rejón Pérez.

Repsol ha llegado a un acuerdo recientemente con Brittany Ferries para abastecer a sus buques en España y parte de su flota cubrirá desde 2022 la ruta entre Reino Unido y el norte de España con barcos propulsados a GNL.

Con este acuerdo la compañía española espera impulsar su servicio de suministro de combustibles marítimos, que desde 2014 ha suministrado más de 3.500 metros cúbicos de este combustible a 16 buques.

En la actualidad, España dispone de 6 plantas operativas de GNL distribuidas por su costa y su transporte, que se efectúa a una temperatura de -160°C, para disminuir su volumen unas 600 veces con respecto a su estado gaseoso, lo que posibilita su transporte por mar y su almacenamiento en las plantas de regasificación, ha detallado Repsol.

Entre los hitos de este tipo de operaciones la empresa española ha destacado el suministro realizado en diciembre pasado en el puerto de Cartagena en el que transfirió 430 metros cúbicos de este combustible a un barco petrolero.

Según los datos de Gasnam (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad), la flota de buques propulsados por GNL en todo el mundo crecerá un 87 % hasta alcanzar los 254 en 2020, frente a los 136 barcos que estaban navegando en 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha