Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol ofrece recomprar 1.000 millones de deuda subordinada al 101,2 %

Vista del Campus Repsol, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

Repsol ha lanzado este martes una oferta de compra a los tenedores de una emisión de deuda subordinada perpetua de 1.000 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2021, a un precio del 101,2 % del nominal y, al mismo tiempo, ha lanzado una nueva emisión de valores.

La compañía ha anunciado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de emitir hasta dos series de valores nuevos subordinados garantizados por Repsol.

Repsol amortizará toda la emisión de 2015 y que vencía en marzo de 2021, si obtiene el 80 % de respaldo en la recompra, cuyo plazo de aceptación finaliza el 9 de junio.

La primera de las nuevas emisiones tiene un interés fijo de en torno al 4,5 % y la segunda, de un 5,125 %.

El tipo de interés de estas emisiones será fijo hasta la primera fecha de amortización y, a partir de entonces, se revisará cada cinco años.

En el caso de la primera emisión, es amortizable en 2026 y la segunda en 2028.

Los intereses tendrán una prima de 25 puntos básicos a partir de 2031 y de 75 puntos básicos desde 2046 para la primera emisión, mientras que para la segunda serán de 25 puntos a partir de 2033 y de 75 a partir de 2048.

La operación de Repsol, consistente en la recompra de deuda perpetua y el lanzamiento de dos emisiones, tiene como finalidad fortalecer la estructura financiera de la compañía, que, no obstante, al finalizar el primer trimestre del año disponía de una liquidez superior a 8.000 millones de euros, que cubre sus vencimientos de deuda hasta 2024 incluido.

El pasado abril la compañía colocó una emisión de bonos de 1.500 millones de euros, dividida en dos tramos de 750 millones, uno con vencimiento a cinco años y el otro a diez, a un interés del 2 % y del 2,625 %, respectivamente.

Etiquetas
stats