Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reunión financiera de G20 busca acuerdos sobre crecimiento o antiterrorismo

Reunión financiera de G20 busca acuerdos sobre crecimiento o antiterrorismo

EFE

Pekín —

0

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 continúan hoy reunidos en Shanghái en busca de acuerdos para potenciar el crecimiento económico mundial o para cortar la financiación del terrorismo.

En el segundo día de la cumbre ministerial, las veinte principales economías desarrolladas y emergentes debatirán también sobre la arquitectura financiera internacional o las reformas en el sector financiero, en una serie de encuentros a puerta cerrada, según informaron fuentes de las delegaciones participantes.

En paralelo a la reuniones oficiales, la mayoría de los asistentes a la reunión de Shanghái tienen prevista una intensa agenda de entrevistas bilaterales, como la del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.

La primera de las sesiones matinales del G20 estará centrada la búsqueda de medidas para impulsar un crecimiento económico “fuerte, sostenible y equilibrado” en el mundo y también incluirá discusiones sobre las inversiones y las infraestructuras.

A continuación, los representantes del G20 hablarán sobre la arquitectura financiera mundial, con un especial interés en la puesta en marcha del nuevo sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El siguiente punto a discutir, durante un almuerzo de trabajo, serán las reformas del sector financiero y el sistema impositivo internacional.

Finalmente, la última sesión estará dedicada a la financiación del terrorismo internacional y el lanzamiento de las llamadas “finanzas verdes” para favorecer una economía más sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Tras este encuentro, esta prevista la publicación de la declaración final de la reunión financiera del G20, que será explicada en rueda de prensa.

Este viernes, en la sesión inaugural del encuentro financiero del G20, los asistentes a la cumbre ministerial debatieron sobre la situación de la economía global.

Antes del inicio formal de esta cita, Shanghái acogió varios foros al margen del G20 en los que instituciones como el FMI o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reclamaron a estas economías más reformas para consolidar la recuperación de la economía mundial.

También este viernes se produjeron numerosos encuentros bilaterales, como el del ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, con el titular argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Etiquetas
stats