Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla pide apoyo a Sánchez para recuperar producción de celulosa en Sniace

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

EFE

Torrelavega (Cantabria) —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido el apoyo del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para buscar soluciones que permitan la reapertura de Sniace y recuperar su producción de fibra, material esencial para fabricar mascarillas y equipos de protección frente al Covid-19.

Revilla ha remitido este martes una carta a Sánchez tras mantener una conversación telefónica con el portavoz de los accionistas minoritarios, Yago Barba, quien le ha detallado las gestiones que llevan a cabo para pedir la paralización del proceso de liquidación de la fábrica cántabra, solicitada por el Consejo de Administración en febrero.

Según ha trasladado Barba a Revilla, los minoristas cuentan con un informe jurídico que respalda la viabilidad de solicitar a la autoridad judicial que paralice el proceso de liquidación si cuenta con el apoyo de los accionistas mayoritarios y el respaldo de los gobiernos de Cantabria y España.

Revilla ha anunciado que la comunidad autónoma está en condiciones de aplazar la deuda de 9 millones de euros que mantiene la empresa y hará lo posible para involucrar al Gobierno de España, según informa este martes el Gobierno regional en un comunicado

El presidente ha explicado que los accionistas minoritarios le han comunicado su disposición a afrontar una ampliación de capital para sufragar el coste de poner en marcha la fábrica, que cuantifican entre 5 y 6 millones de euros y creen posible en un plazo de tres o cuatro semanas.

Sin embargo, el Gobierno cántabro cuenta con datos que ponen en cuestión ese planteamiento y valoran en 20 millones de euros el coste de la reapertura de la fábrica, que se sumarían a la deuda concursal, y en varios meses el plazo necesario para llevarla a cabo.

Por todo ello, Revilla estima que la viabilidad de la recuperación de la actividad de Sniace depende de que el Gobierno de España valore su producción como estratégica para hacer frente a la pandemia, tal como ha pedido en la carta que ha remitido a Pedro Sánchez.

“Nosotros estamos dispuestos a buscar vías, pero el proceso parece en principio complicado”, ha explicado el presidente cántabro.

Etiquetas
stats