Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla cree que sería un “escándalo” que el Gobierno se quedara con el IVA

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

EFE

Santoña (Cantabria) —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha tildado de “escándalo” que el Gobierno de España se quedase con el dinero del IVA de 2017 que adeuda a las comunidades autónomas y propone que en los Presupuestos Generales del Estado se incluyan esas partidas para desatascar el problema.

Revilla, a preguntas de los periodistas durante la celebración del Día de los Humedales en Santoña, ha recalcado, tal y como advirtió en el Parlamento el pasado lunes, que el Ejecutivo regional acudirá a la Justicia si “tras un plazo” razonable no recibe los 42 millones de euros correspondientes a la liquidación de la última mensualidad del IVA de 2017.

“Sin son medianamente lógicos no nos obligarán a ir a los tribunales porque los jueces pueden dar un palo al Gobierno de España”, ha explicado Revilla, quien pone el ejemplo de que es como “si una persona tiene un recaudador y este se queda con el dinero”.

“Es una usurpación de fondos”, ha subrayado el presidente cántabro, al tiempo que recuerda que Cantabria y otras comunidades autónomas “no tienen la potestad” para recaudar ese impuesto, que compete al Estado.

“A su juicio, es ”una brutalidad de dinero para Cantabria“ que se tiene que cobrar. ”Y vamos a cobrar“, ha añadido Revilla, quien ve una ventaja en el hecho de que otras comunidades autónomas estén ”en el mismo barco“ a la hora de solicitar de forma conjunta esta liquidación.

“No es la reclamación de una comunidad pequeña como es Cantabria como ocurre con el Hospital de Valdecilla y otros temas que son reivindicaciones aisladas”, ha precisado.

Etiquetas
stats