Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey y grandes empresarios europeos tratan las perspectivas económicas de la UE

El Rey y grandes empresarios europeos tratan las perspectivas económicas de la UEtocaron-en-2008/10003-2765241

EFE

Madrid —

0

El Rey ha asistido hoy a la sesión plenaria celebrada en Madrid por la European Round Table (ERT), que ha reunido a los máximos ejecutivos de una veintena de grandes empresas europeas, con quienes ha tenido ocasión de examinar las perspectivas de crecimiento y generación de empleo en la UE.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha recibido a don Felipe a su llegada al hotel madrileño donde ha tenido lugar esta sesión de trabajo, organizada por Telefónica, en la que han participado presidentes y consejeros delegados de algunos de los principales grupos empresariales del continente, entre ellos los españoles Antonio Brufau (Repsol) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

Isla se había encontrado con el Monarca por última vez el pasado jueves, cuando recibió de manos de don Felipe la acreditación que le distingue como uno de los ocho nuevos embajadores de la Marca España, en una ceremonia que el Rey presidió en la nueva sede del BBVA.

Constituida en 1983, la European Round Table es un foro que reúne a más de 50 presidentes y consejeros delegados de las principales multinacionales europeas pertenecientes a sectores industriales y tecnológicos, que emplean en su conjunto a más de siete millones de trabajadores y contribuyen en un 18 por ciento al volumen global de inversión en investigación y desarrollo de toda la UE.

El objetivo de la ERT es favorecer el desarrollo de un entorno propicio para la innovación y el espíritu empresarial en la economía europea y, con este fin, aboga por políticas nacionales y comunitarias que ayuden a crear las condiciones necesarias para mejorar el crecimiento y el empleo en la Unión.

La reunión de Madrid es una de las sesiones plenarias semestrales de la European Round Table e incluye distintos grupos de trabajo y deliberaciones sobre las actividades realizadas durante el semestre anterior, así como un debate sobre el futuro de América Latina y otro sobre las oportunidades económicas de la UE en el mundo.

Etiquetas
stats