Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey ensalza a los empresarios a que ayudan a la “vertebración y cohesión” de España

El Rey ensalza a los empresarios a que ayudan a la "vertebración y cohesión" de España

EFE

Madrid —

0

El Rey ha ensalzado hoy la contribución de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a la “vertebración y cohesión” del entramado socio-económico de España, al tender lazos y tejer “redes económicas, sociales y emocionales de un lado a otro” del territorio español.

“Es algo que no debemos olvidar, porque además de la actividad productiva y empresarial está el gran valor social de hacer país”, ha subrayado el Monarca durante la segunda edición de los Premios Cepyme para autónomos y pequeñas y medianas empresas, que han distinguido a las sociedades Limpiezas Cleymar, Productos Citrosol, Hiperbaric, Telecoming, Marsi Bionics y Molecor Tecnológica.

En su intervención de clausura, don Felipe ha elogiado a las pymes y autónomos por ser un “apoyo fundamental” para la economía y el bienestar de los españoles, al “dar empleo a tantas personas y sostener a tantas familias”, y ha reafirmado la importancia de que esas empresas crezcan en tamaño, aumenten su internacionalización y aprovechen las oportunidades del mundo digital.

Durante este acto de entrega de premios, celebrado en el Museo Reina Sofía, ha tomado la palabra asimismo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha definido a las pymes como “columna vertebral de España, su economía y su recuperación”, y ha garantizado el apoyo del Gobierno a estas empresas para mejorar su financiación y su capacidad de exportación.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha recalcado por su parte que el 99,8 por ciento del tejido empresarial español está compuesto por pymes y autónomos, que generan el 75 por ciento de los puestos de trabajo del país, y ha advertido de que depende de ellos la solución a los actuales problemas de empleo, en un momento en que “ya se abren perspectivas de crecimiento y mejora”.

Etiquetas
stats