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Reyal Urbis vende el ABC Serrano y la sede de Unedisa por 96,6 millones

Reyal Urbis vende el ABC Serrano y la sede de Unedisa por 96,6 millones

EFE

Madrid —

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La inmobiliaria Reyal Urbis ha vendido al gestor de fondos de inversión Iba Capital Partners el centro comercial ABC Serrano y la sede de Unedisa -editora de El Mundo, Marca y Expansión- por 96,6 millones de euros, una operación que le ha permitido anotarse unas plusvalías cercanas a los 43 millones.

La desinversión de estos dos activos, unos de los más destacados de la inmobiliaria, permite a Reyal Urbis amortizar 153 millones de euros en deuda.

La compañía que preside Rafael Santamaría destaca en un comunicado que continúa trabajando para lograr un convenio con sus acreedores que le permita salir del concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa desde el pasado 4 de marzo.

El Centro Comercial ABC Serrano, que seguirá gestionado por la inmobiliaria en colaboración con Iba Capital Partners, tiene una superficie de 33.000 metros cuadrados y está ubicado entre el Paseo de la Castellana y la calle Serrano.

El ABC Serrano, ubicado en el número 61 de la madrileña calle de Serrano, alberga diversas tiendas, entre ellas un Mercadona, así como establecimientos de restauración y un gimnasio.

El fondo de inversión ha organizado un concurso de ideas entre despachos de arquitectura para transformarlo en un edificio emblemático de Madrid.

La sede de Unedisa, empresa que edita diarios como El Mundo, Expansión y Marca, está situada en la avenida de San Luis y consta de más de 20.000 metros cuadrados de superficie.

Esta transacción es la cuarta realizada por Iba Capital Partners en lo que va de año y, según el comunicado difundido hoy, tiene previsto seguir invirtiendo en España, principalmente edificios de oficinas y comerciales de Madrid y Barcelona.

Según el informe presentado en agosto al juzgado por la administración concursal, Reyal Urbis tiene un déficit patrimonial de 1.699 millones causado principalmente por el endeudamiento que supuso para Reyal la compra en 2006 de la inmobiliaria Urbis.

La compañía perdió 357,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 39 % más que los números rojos registrados un año antes, afectada por la caída de las ventas y las provisiones por deterioro de activos.

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