Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera: Primero la seguridad sanitaria y después la recuperación económica

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero a España en condiciones de seguridad y advierte en una entrevista con Efe de que una prematura apertura masiva sería una "irresponsabilidad" que podría poner en riesgo a la población española.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, designada por Pedro Sánchez para elaborar el plan para la paulatina vuelta a la actividad tras la pandemia del coronavirus, tiene claro que la situación sanitaria está por delante de la económica y que no se avanzará en la recuperación hasta lograr estabilizar el sistema sanitario.

“Cuanto más rápido y mejor consolidemos la seguridad sanitaria, más fácil será la recuperación económica, sabiendo que hay muchas personas que no se han visto afectadas por un problema de salud y que lo están pasando mal por las circunstancias económicas”, afirma en una entrevista con Efe.

Ribera señala que es importante “reactivar la recuperación económica cuanto antes”, pero “sin falsos atajos”, teniendo claro que “lo primero es asegurar, con arreglo a ese criterio de prudencia sanitaria, que podamos avanzar en todo lo demás”.

“Mientras tanto hay que mantener unas medidas de apoyo que en estos momentos están beneficiando a más del 30 % de las rentas de este país”, recuerda, en referencia a los paquetes de ayuda a empresas y las medidas laborales adoptadas por el Ejecutivo a lo largo de los últimas semanas.

Al mismo tiempo, la titular de Transición Ecológica advierte de que las medidas de apoyo tendrán que terminar y no se pueden mantener en el tiempo. “Esto también es obvio. Hemos lanzado todo este paquete porque nos parece que es lo que corresponde solidariamente en este momento desde el sector público, pero es algo que tenemos que ir desescalando también”. señala.

Etiquetas
stats