Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera valora que el PNV no bloquee los Presupuestos con una enmienda a la totalidad

Rivera valora que el PNV no bloquee los Presupuestos con una enmienda a la totalidad

EFE

San Lorenzo de El Escorial —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado hoy que el PNV no haya presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ya que podría permitir que las cuentas continúen su tramitación parlamentaria.

En declaraciones a los medios de comunicación horas antes del inicio del I Encuentro Nacional de Cs que se celebra en municipio madrileño de El Escorial, Rivera ha recordado que la formación naranja es “partícipe del éxito” de estos Presupuestos porque contemplan sus demandas de bajada del IRPF y de equiparación salarial de los policías y guardias civiles con el resto de fuerzas autonómicas.

“Me alegro que 6 meses después del bloqueo se puedan tramitar”, ha dicho.

No obstante, el PNV ha avanzado que aunque no ha presentado una enmienda a la totalidad decidirá sus votos “momento a momento” y hasta el miércoles o jueves, días del debate de totalidad en el Pleno del Congreso, no se pronunciará sobre si rechaza o no las seis iniciativas registradas por otros grupos parlamentarios.

Rivera ha lamentado que el PSOE sea una de las formaciones que han registrado enmienda a la totalidad y ha aseverado que es una “pena que el PSOE ni esté ni se le espere”.

“Está en el no es no”, ha dicho tras incidir en que ha perdido la oportunidad de ayudar a los “millones de españoles” que se van a beneficiar con el Presupuesto.

Por otra parte, Rivera se ha referido a su baja como afiliado de UGT que hizo pública ayer y ha dicho que hay que “pasar página”.

Ha argumentado que su salida de UGT se debe a que “no se puede compatibilizar lo que defiende el sindicato” con el posicionamiento de Ciudadanos.

“No tiene sentido que se pongan a defender a los separatistas y no me siento representado”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats