Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide al PSOE que “no se borre” de los Presupuestos y no tire la toalla

Rivera pide al PSOE que "no se borre" de los Presupuestos y no tire la toalla

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSOE que “no se borre” de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y permita que salgan adelante, al menos con una abstención, en caso de que no quieran negociar.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Rivera ha urgido al grupo socialista a que “no tire la toalla” e inicie una negociación para aprobar unos presupuestos que son “un asunto de Estado”.

Ha incidido en la responsabilidad que tiene el PSOE para participar en una negociación que permitiría hacer unas cuentas justas y razonables para la clase media trabajadora.

“No dejemos al PP que haga lo que quiera”, ha dicho Rivera, tras resaltar que el pacto que ha cerrado Ciudadanos con el Gobierno hace que los presupuestos tengan un giro más social.

“Pedimos al PSOE que no tire la toalla y no tenga el complejo de pensar que tramitar unos presupuestos es algo malo, al revés demuestra que es bueno y que los españoles quieren estabilidad”, ha afirmado.

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que si los socialistas no están dispuestos a negociar, “hay una fórmula muy sencilla que es abstenerse y no poner obstáculos al PP ni a Ciudadanos”.

“Llevamos semanas diciendo que el PSOE no se puede borrar en un asunto de Estado como es sacar adelante unos presupuestos y cumplir con el déficit que ha marcado Europa”, ha subrayado, a la vez que ha recordado el apoyo que Ciudadanos ha dado a los socialistas para sacar adelante las cuentas de Andalucía y de Asturias.

Rivera ha insistido en que su formación está “cargada de razones para pedir al PSOE que no se borren, que sean responsables y participen en la negociación”.

Etiquetas
stats