Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero pide a la CE que recuerde a Canarias ante directrices aeroportuarias

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, transmitió hoy a la Comisión Europea (CE) su preocupación por las directrices aeroportuarias propuestas por el organismo, ya que podrían limitarse las ayudas públicas en los aeropuertos con tráfico mayor a cinco millones de usuarios.

“Nosotros creemos que la salida no está en limitar el número de pasajeros, sino que está en el concepto de isla y en si hay o no alternativas al transporte aéreo”, señaló Rivero en rueda de prensa, al término de su reunión de hoy con el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La normativa comunitaria, propuesta por la CE el pasado julio y que entraría en vigor el primer trimestre de 2014, busca regular las ayudas estatales para los más de 460 aeropuertos de la Unión Europea (UE).

Propone que en las instalaciones aeroportuarias a partir de los cinco millones de usuarios las inversiones en infraestructuras procedan de capital privado.

Rivero denunció que esta medida afectaría especialmente al archipiélago canario, en donde sólo en tres islas (El Hierro, La Palma y La Gomera) el tránsito es menor a cinco millones.

“Todas las islas que no tienen alternativas al transporte aéreo tienen que tener un tratamiento específico y singular”, consideró Rivero.

Explicó también que el vicepresidente de la CE concordó en que debe buscarse una solución para estos casos.

El presidente del Ejecutivo canario recalcó que las redes aeroportuarias en Canarias son “las herramientas más importantes para el desarrollo social y económico”.

“Toda nuestra economía pasa por una buena accesibilidad y una mejor competitividad de nuestros puertos y aeropuertos”, reiteró Rivero, que señaló que “cualquier restricción a la política” en los aeropuertos, tanto en inversión directa como en medidas de apoyo a las compañías aéreas, “es ponerle freno” a la mejora en la economía.

En su reunión con el comisario europeo de Competencia, celebrada esta mañana en la sede de la CE en Bruselas, Rivero trató además otros asuntos, como la prórroga en el Arbitrio sobre la Importación y Entrega de Mercancías (impuesto canario sobre las importaciones) o la tramitación del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).

Etiquetas
stats