Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rolls-Royce eliminará 2.600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses

Rolls-Royce eliminará 2.600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses

EFE

Londres —

0

El fabricante de motores británico Rolls-Royce anunció hoy que eliminará 2.600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses como parte de su proceso de reestructuración.

Aunque el grupo Rolls-Royce, que fabrica motores para aviones civiles y militares y para el sector de la marina, no dio detalles al respecto, los observadores opinan que los recortes afectarán, sobre todo, a su división de aeronáutica.

“Las medidas anunciadas hoy no serán las últimas, sin embargo ayudarán a que Rolls-Royce sea más fuerte y rentable”, declaró su director ejecutivo, John Rishton.

La compañía, que tiene sus dos grandes bases de operaciones en Bristol y Derby (suroeste y centro de Inglaterra, respectivamente), advirtió el pasado mes de que las difíciles condiciones económicas obligaban a centrar sus esfuerzos en la reducción de costes, entre ellos los de la plantilla.

En la actualidad, Rolls-Royce da trabajo a unas 55.000 personas en 45 países, 17.000 de las cuales son ingenieros, al tiempo que entre sus clientes, que provienen de más de 120 países, destacan 380 aerolíneas y 160 fuerzas armadas.

Rolls-Royce ya causó inquietud en círculos económicos cuando a principio de este año adelantó que no esperaba crecimiento alguno en 2014 como consecuencia del recorte del gasto en defensa.

También informó entonces de que preveía un descenso del 3 por ciento en sus beneficios para 2015 debido, en parte, a los retrasos en los pagos de clientes y a la cancelación de pedidos por el empeoramiento de la situación económica.

En el Reino Unido, Rolls-Royce emplea a 12.000 trabajadores en sus cuatro instalaciones del interior de Inglaterra, 1.500 en cinco del noroeste y 2.400 en seis plantas en Escocia.

Etiquetas
stats