Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roman Abramovich derrota a Berezovsky en la batalla legal entre oligarcas por la venta de Sibneft

EUROPA PRESS

LONDRES —

En su demanda, Berezovsky, de 66 años y antiguo aliado de Vladimir Putin antes de caer en desgracia con el Kremlin, acusaba al propietario del Chelsea de haber violado los términos contractuales y la confianza debida entre socios comerciales al forzarle a vender acciones de la petrolera Sibneft “por una fracción de su verdadero valor”, por lo que reclamaba una indemnización por daños de 3.000 millones de libras.

Sin embargo, la jueza Elizabeth Gloster en la lectura de su sentencia, en presencia únicamente del demandante, ya que Roman Abramovich no acudió a la sala, dictaminó que Abramovich fue un socio “leal y fiable”, desestimando así “en su totalidad” las reclamaciones de Berezovsky, según informa la prensa británica.

Ambos oligarcas cuentan actualmente con residencia en Londres después de haber aprovechado el colapso de la Unión Soviética para hacer fortuna. De hecho, Berezovsky y Abramovich cruzaron sus caminos por primera vez en 1994, cuando el segundo era un joven de 28 años que comenzaba a desarrollar su idea de crear un “gigante vertical en el sector petrolero”.

Por su parte, Berezovsky, que había iniciado su carrera como empresario en los años 80, mantenía contactos políticos al más alto nivel tras el colapso de la URSS y, según la defensa de Abramovich, recibió el pago de millones de libras a cambio de 'apadrinar' la incipiente carrera del empresario.

Sin embargo, a raíz del empeoramiento de las relaciones de Berezovsky y Vladimir Putin, el oligarca tuvo que abandonar Rusia en el año 2000 y refugiarse en la capital británica, donde Roman Abramovich había cimentado su estatus como uno de los mayores multimillonarios del mundo.

Etiquetas
stats