Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez cree que los “malos” datos del paro son “esa realidad para la que Rajoy no estaba preparado”

Rosa Díez cree que los "malos" datos del paro son "esa realidad para la que Rajoy no estaba preparado"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Son unos datos negativos, no digo nada nuevo, y el hecho de que en agosto habitualmente suba el paro no es motivo alguno para relajarnos, porque vuelve a ser un drama que tiene nombres y apellidos. Son esos datos de la realidad para los que, al parecer, Mariano Rajoy no estaba preparado cuando se presentó a las elecciones. Ésa que ha dicho le impide cumplir con su programa electoral”, ha reprochado Díez.

Así ha hecho referencia a las palabras de Rajoy, quien en una entrevista publicada este fin de semana afirmaba: “Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad”. “Es algo deprimente para los ciudadanos. Un presidente se presentó a unas elecciones sin saber a lo que iba. Si no quería gobernar para transformar una realidad, que es la obligación de la política y para lo que está la Democracia y los gobiernos, es como si se hubiera equivocado de oposición”, ha reprochado Rosa Díez al respecto.

Por ello y por la “realidad dramática” del paro y “otras muchas noticias”, la formación magenta ha exigido “una explicación” del Gobierno sobre “por qué actúa ante la realidad como está actuando”.

Etiquetas
stats