Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell avanza que la CEOE negociará las pensiones “con la calculadora en la mano”

Rosell pide industrializar la sanidad y analizar si el dinero en educación da resultados

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha expresado hoy que el objetivo de toda negociación sobre la reforma de las pensiones es el incremento de su cuantía, aunque ha señalado que los empresarios acudirán a las reuniones “con la calculadora en la mano” para analizar si el aumento es posible.

Tras participar en Valladolid en el II Foro de Economía organizado por el diario El Mundo de Castilla y León, Rosell ha declarado ante la prensa que su organización pretende “consolidar” el número de pensionistas y la cuantía de sus ingresos, “pero no hay el número suficiente de afiliados a la Seguridad Social” para lograr este objetivo.

Para el empresario, “si hubiera más” afiliados el debate sobre el futuro de las pensiones no se plantearía de forma “tan dramática”, pero, en la situación actual, se ha mostrado partidario de “hacer números”.

Antes de contestar a las preguntas de la prensa, en su discurso en el Foro de Economía, Rosell ha adelantado que, tras firmar un acuerdo sobre pensiones con el anterior Gobierno socialista, la patronal va a apoyar también al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy: “Nosotros vamos a apoyar la reforma de las pensiones, que el Gobierno llegue a donde llegue”, ha avanzado.

Etiquetas
stats