Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell confía que huelga no entorpezca mucho el diálogo social sobre igualdad

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confiado hoy en que la huelga de mañana por la igualdad laboral en el Día de la Mujer no entorpezca mucho las mesas de diálogo social abiertas entre Gobierno, sindicatos y patronal.

“No va a influir de manera definitiva. ¿Que entorpece?, sí; pero el entorpecimiento no es mayor”, ha dicho Rosell tras comparecer en la Comisión del Congreso para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico y señalar su “máximo” respeto a los paros.

Rosell ha puntualizado que la CEOE tiene abiertas todas las mesas de negociación por la igualdad en el marco del diálogo social y que espera avanzar para solucionar “paso a paso” todos estos temas de los que son “absolutamente conscientes”.

Ha reconocido que la brecha salarial es una realidad aunque ha señalado que va mejorando paulatinamente y que espera que ya no exista en unos cinco años.

“Preferimos que no haya huelgas, pero si hay, se está en el derecho a hacerla, aunque afortunadamente en España en los últimos años las huelgas no son importantes como lo habían sido hace 20 años”, ha incidido.

Rosell ha confiado en que el coste de la huelga laboral de mañana no tenga incidencia importante desde el punto de vista monetario y ha recordado que las últimas huelgas han supuesto una pérdida de 10 millones de horas de trabajo a 20 euros la hora.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, que también ha participado en la misma comisión del Congreso, ha recordado que existe el derecho a la huelga y “el derecho a trabajar” ya que “mañana incluso gente que trabaje estará a favor de la igualdad, como es mi caso”.

Garamendi ha recalcado que las mesas de diálogo social por la igualdad están trabajando y así lo seguirán haciendo.

Etiquetas
stats