Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell asegura que la cuestión catalana se resolverá esta legislatura

Rosell asegura que la cuestión catalana se resolverá esta legislatura

EFE

Madrid —

0

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que “la cuestión catalana se resolverá esta legislatura” y ha considerado que “hay fórmulas y posibilidades legales” para encajar el tema catalán en el resto de España.

Rosell, que ha hecho estas reflexiones en el ciclo “La España necesaria”, un foro de debate organizado por el diario El Mundo, ha comentado que, en su opinión, el proceso es “reversible”, ya que es algo que está demandando toda la sociedad.

El responsable de CEOE ha añadido que, si los partidos políticos nos son capaces de ponerse de acuerdo, “la sociedad civil tendrá que salir a decir alguna cosa”.

Rosell ha hecho hincapié en la necesidad de rehacer el mapa territorial y ha relatado que él es: barcelonés, catalán, español y europeo, y sus preocupaciones son “globales”.

El responsable de CEOE ha exigido que se rechacen los inmovilismos y ha afirmado que “saltar del tren de Europa es un auténtico suicidio”, “si de Europa te vas tienes un problema”.

“Existen fórmulas para cuadrar e círculo” ha comentado al tiempo que ha reiterado que la sociedad civil deberá hacer un “plus” de alternativas para que todos se sientan cómodos, “sabiendo que los catalanes está divididos en dos partes: unos que piensan A y otros B”.

Rosell ha subrayado que “con buena voluntad y un espíritu abierto, hay muchas posibilidades de arreglo

Etiquetas
stats