Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff recibió a los presidentes de los grupos Enel y Endesa

Rousseff recibió a los presidentes de los grupos Enel y Endesa

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió con los presidentes del grupo italiano Enel, Fúlvio Conti, y de la empresa española Endesa, Borja Prado, a quienes recibió en una reunión privada en el Palacio presidencial de Planalto.

La reunión se realizó este martes y no trascendieron detalles sobre lo tratado.

Endesa opera en Brasil en las áreas de distribuición, generación, transmisión y comercialización de energía y está presente en los estados de Río de Janeiro, Ceará, Goiás y Rio Grande do Sul, en los que atiende e unos 5,4 millones de clientes de 240 municipios.

Actualmente, tiene en el país unos 14.000 empleados directos e indirectos y activos con una capacidad de generación eléctrica que superan los 1.000 megavatios.

En estos momentos, la empresa se prepara para ampliar su presencia en el área de generación de energía eólica, que tiene un enorme potencial de desarrollo en Brasil y en la que el Gobierno de Dilma Rousseff mantiene una fuerte apuesta.

El grupo italiano Enel, por su parte, es controlador de Endesa desde 2009, cuando adquirió el 92 por ciento de su capital social.

Etiquetas
stats