Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice al PP que, sin consenso, no cuente con los socialistas para tocar las pensiones

Rubalcaba dice al PP que, sin consenso, no cuente con los socialistas para tocar las pensiones

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comentario publicado en su perfil personal de Facebook, que recoge Europa Press, Rubalcaba se hace eco de la preocupación existente entre los sindicatos y algunos partidos de la oposición de que el Gobierno pretenda endurecer la reforma de las pensiones que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que, entre otras cosas, introduce el retraso progresivo de la edad de jubilación hasta llegar a los 67 años en 2027.

“Dentro de unos días entra en vigor una reforma que se materializó en 2011 con el acuerdo de los dos grandes sindicatos, CC.OO. y UGT, y de las dos patronales mas importantes, CEOE y Cepyme. Una reforma que garantiza la sostenibilidad del modelo. El PP no la votó, la criticó a pesar del consenso alcanzado. Ahora parece que la quiere endurecer. No ha entrado en vigor y ya la quieren endurecer”, critica Rubalcaba.

EL SISTEMA ES “EQUITATIVO Y EFICIENTE”

A renglón seguido, el líder socialista subraya que el sistema de pensiones público español es “eficiente y equitativo”, además de constituir un “instrumento esencial para la cohesión y la justicia social”. “La pensión de un trabajador es la justa compensación a muchos años de esfuerzo y la garantía de un vida digna para quienes carecen de otro recurso”, apostilla.

Por eso, el secretario general del PSOE insiste en que “consenso y una visión a largo plazo son dos condiciones ineludibles para cualquier iniciativa sobre pensiones” y que, sin entrar a valorar los contenidos de una posible reforma que el Gobierno pudiera estar sopesando, hay que “dejar las cosas claras”. “Sin un consenso, semejante al menos al que se obtuvo en 2011, que no cuenten con nosotros para hacer ninguna reforma de la reforma”, concluye.

Etiquetas
stats