eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rumanía duplica investigaciones contra fraude en gestión de fondos europeos

- PUBLICIDAD -

Rumanía duplicó las investigaciones contra el fraude en la gestión de los fondos comunitarios en 2012 pero a pesar de ello el número de sentencias "sigue siendo insatisfactorio".

Así lo afirmó hoy en Bucarest el director de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), Giovanni Kessler.

"Hemos visto en los últimos meses un aumento de denuncias que provienen de personas privadas, lo que significa que la OLAF se conoce más y es más creíble", señaló en una rueda de prensa.

El número de operaciones de control efectuadas por el Departamento rumano de Lucha Antifraude (DLAF) fue el año pasado de 310 casos, frente a los 114 y 178 llevados a cabo en 2011 y 2010, respectivamente.

Los fondos estructurales destinados a recursos humanos, agricultura y crecimiento económico han sido los programas que más denuncias recibieron durante el pasado año.

El máximo responsable de la OLAF subrayó que "el gasto correcto del dinero europeo en un periodo de crisis y pocas inversiones asegura el desarrollo y la protección social a los ciudadanos europeos".

El valor de los proyectos europeos investigados aumentaron casi cinco veces, de los 247 millones de euros en 2011 a 680 millones en 2012.

Kessler destacó que el próximo día 23 se publicará un informe sobre el fraude en la gestión los fondos europeos en toda la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha