Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía permite la compra de terrenos agrícolas a ciudadanos europeos

EFE

Bucarest —

0

El Gobierno rumano adoptó un proyecto de ley con el que permite la venta de terrenos agrícolas en Rumanía a ciudadanos europeos a partir de 2014, informaron hoy medios del país balcánico.

Según el texto, que debe ser aprobado aún por el Parlamento, los ciudadanos de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) podrán adquirir tierras arables en Rumanía.

El Estado, arrendatarios, vecinos y agricultores jóvenes de hasta 40 años contarán con un derecho de preferencia para comprar tierras cultivables.

El Ejecutivo renunció finalmente a las propuestas iniciales de que los extranjeros demostraran una experiencia de al menos cinco años en el sector agrícola y de que se limitara la superficie adquirida hasta las 100 hectáreas.

En Rumanía, quinto Estado de la Unión Europea en proporción de terrenos agrícolas, hay entre 700.000 y 800.000 hectáreas de tierras arables explotadas por inversores extranjeros con un socio rumano.

Conforme al Tratado de Adhesión a la Unión Europea, Rumanía se comprometió a liberalizar el mercado de la tierra agrícola para que los ciudadanos europeos pudieran comprar sin restricciones a partir de 2014.

Etiquetas
stats