Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia espera que Azevedo ayude a mejorar su comercio con Latinoamérica

Rusia espera que Azevedo ayude a mejorar su comercio con Latinoamérica

EFE

0

Moscú, 13 may.- Rusia espera que el liderazgo del brasileño Roberto Azevedo en la jefatura de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ayude a mejorar sus relaciones económicas y comerciales con los países de Latinoamérica, dijo hoy el viceministro ruso de Economía, Alexéi Lijachiov.

En una sesión parlamentaria dedicada a la cooperación de Rusia con los países de la región sudamericana, Lijachiov recalcó que el nombramiento de Azevedo “esconde un gran potencial en el desarrollo de nuestra cooperación económica y comercial con los países de la región”.

“Confiamos que con la llegada al puesto de director general de un hombre activo, nuestro correligionario, tengamos la oportunidad de acceder a nuevas palancas para desarrollar nuestras relaciones económicas y comerciales en el ámbito global y de acuerdo a las reglas de la OMC”, señaló Lijachiov.

El actual embajador de Brasil ante la OMC “es el candidato por el que va a votar Rusia y nuestros socios de la Comunidad de Estados Independientes en la OMC”, subrayó el viceministro, citado por Interfax.

El Consejo General de la OMC -máximo órgano de decisión en el que participan sus 159 países miembros-, propuso formalmente la pasada semana la designación de Azevedo como nuevo director general a partir del 1 de septiembre próximo.

Todos los países de la OMC deberán adoptar mañana la decisión de nombrar a Azevedo como su nuevo director general para un periodo de cuatro años.

Etiquetas
stats