Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia espera que Ucrania restablezca el suministro de electricidad a Crimea

Rusia espera que Ucrania restablezca el suministro de electricidad a Crimea

EFE

Moscú —

0

Rusia declaró hoy que espera que Ucrania adopte medidas para restablecer cuanto antes el suministro de electricidad a Crimea, suspendido después de que fueran dinamitadas dos torres de alta tensión en territorio ucraniano, desde donde la península anexionada por Moscú recibe energía eléctrica.

“Confiamos en que (en Kiev) adoptarán medidas enérgicas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que de momento Rusia no ha recibido ningún tipo de información de las compañías ucranianas sobre los pasos que están dando y, “lo más importante, cuándo se restablecerá el suministro de energía”.

Al mismo tiempo, Peskov subrayó que los servicios rusos “trabajan para compensar, en la medida de lo posible, la situación”.

Según el Ministerio del Energía de Rusia, para esta mañana más de 1,6 millones de habitantes de la península de Crimea seguían sin electricidad.

Las autoridades crimeas, que declararon estado de emergencia, han procedido a poner en marcha generadores eléctricos móviles en diferentes partes de la península con el fin de evitar el colapso de la administración pública.

No obstante, los especialistas ya han advertido que su capacidad es insuficiente para abastecer a los más de dos millones de habitantes del territorio, que no tiene frontera terrestre con el resto de la Federación Rusa.

Etiquetas
stats