Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia construirá otros dos reactores nucleares en Hungría

Rusia construirá otros dos reactores nucleares en Hungría

EFE

Moscú —

0

Rusia construirá dos nuevos reactores en la central nuclear de Paks, la única que existe en Hungría, en virtud de un acuerdo firmado hoy en Moscú entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Víktor Orban.

Los acuerdos de cooperación en materia de energía nuclear de uso pacífico firmados en el Kremlin “contemplan la construcción de dos nuevos reactores”, dijo el líder ruso en la rueda de prensa celebrada al término de la reunión bilateral.

“La puesta en marcha de los nuevos reactores contribuirá a la independencia energética de Hungría y también a las cuestiones relacionadas con la seguridad”, subrayó Putin, según las agencias rusas.

La central nuclear de Paks, a unos cien kilómetros de Budapest, consta en la actualidad de cuatro reactores de hasta 500 megavatios de potencia cada uno, construidos en la década de 1970 y en explotación desde mediados de la década de 1980.

La central produce más de 40 por ciento de toda la energía consumida en el país centroeuropeo.

En 2003, un importante fuga de radiactividad causó el cierre de uno de los reactores de Paks, que fue reabierto dos años después de realizar las pertinentes obras de reparación.

Ese mismo año, el Gobierno húngaro autorizó la prolongación del funcionamiento de la central por veinte años, una decisión respaldada por la Asociación Internacional de Operadores Nucleares.

Etiquetas
stats