Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia espera lograr en dos años total independencia de su industria militar

EFE

0

Zhukovski (Rusia), 18 jul (EFECOM).- Rusia espera lograr en dos años la total independencia de su industria militar de los componentes procedentes de la Unión Europea, que ha impuesto sanciones sobre Moscú por su injerencia en el conflicto de Ucrania, anunció hoy Serguéi Chémezov, presidente de la corporación rusa Rostec.

El jefe del gigante estatal que agrupa más de 700 fábricas en toda Rusia, la mayoría de ellas militares, explicó que las sanciones han obligado a localizar la producción de componentes en territorio ruso o en países aliados de Moscú.

“Sustituir los que se fabricaban en la UE ha sido difícil, pero este problema se superará en un máximo de dos años, al emplazar la producción en Rusia o en países aliados de Moscú”, aseguró Chémezov en su comparecencia ante la prensa en el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso).

Agregó que “a día de hoy, el 90 por ciento de los componentes que se hacían en Ucrania ya se hacen en Rusia”.

Por otro lado, Chémezov adelantó que todos los aspectos técnicos del contrato para vender a Turquía los novísimos misiles antiaéreos S-400 “Triumph” ya se han consensuado con Ankara.

“Quedan los asuntos administrativos para que el contrato entre en vigor, y también los financieros”, afirmó el jefe de Rostec, quién precisó que parte del dinero para adquirir los sistemas podrían ser prestados a Turquía.

Los S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos -desde cazas hasta misiles de crucero- a una distancia de 250 kilómetros.

Rostec (Tecnologías Rusas) fue creado en 2007 para agrupar bajo la misma dirección a la mayoría de las industrias rusas de alta tecnología, estratégicas para el país.

En la corporación se integran en la actualidad catorce grupos empresariales: once del complejo industrial-militar y otras tres civiles, incluidos los fabricantes de automóviles VAZ y KAMAZ.

Etiquetas
stats