Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que en julio puede haber un déficit de petróleo de 3 a 5 mbd

EFE

Moscú —

0

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó este jueves que ya en julio puede haber en el mercado un déficit de petróleo de entre 3 y 5 millones de barriles diarios (mbd), pero ello dependerá de los parámetros de un posible acuerdo de la alianza OPEP+ para ese mes.

“Tomando en cuenta el incremento de la demanda y el efecto del acuerdo OPEP+ (de abril pasado) ya en julio observaremos un déficit en el mercado que permitirá reducir las reservas excesivas acumuladas en marzo, abril y mayo”, dijo Novak a la agencia Interfax.

El titular de titular de Energía indicó que la magnitud de dicho déficit, que “se puede cifrar en entre 3 y 5 mbd”, dependerá de los parámetros que se consensúen próximamente para recortar la oferta de crudo en julio.

“Ha disminuido significativamente el bombeo a los depósitos, que en abril tuvo un ritmo muy elevado y el mercado está en una situación mejor”, constató.

El ministro indicó que observa un incremento de la demanda y que, de mantenerse el mismo nivel, el efecto del acuerdo de la alianza OPEP+ y los recortes de otros países productores pactados en abril pasado será el “equilibrio entre la oferta y la demanda” este mes.

“En abril la caída de la demanda mundial de petróleo fue del orden de 25 a 28 mbd, pero ya en mayo la demanda comenzó recuperarse”, agregó.

Según Novak, el recorte de la oferta acordado por los países de la alianza OPEP+ y los esfuerzos de otros productores permitieron en mayo reducir ese desequilibrio entre la oferta y la demanda hasta 7 mbd.

Actualmente, los países de la OPEP+ celebran consultas sobre la posibilidad de prorrogar por, al menos, un mes el histórico recorte de 9,7 mbd pactado en abril para mayo y junio.

Etiquetas
stats