Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia levanta el embargo a carnes bovina y porcina de Brasil, anuncia Temer

Rusia levanta el embargo a carnes bovina y porcina de Brasil, anuncia Temer

EFE

Sao Paulo —

0

El Gobierno ruso levantó el embargo a las importaciones de carnes bovina y porcina procedentes de Brasil, en vigor desde diciembre del año pasado, anunció hoy el presidente del país suramericano, Michel Temer.

“Rusia reabrió el mercado de carnes bovina y porcina para Brasil. Agradezco al presidente (Vladimir) Putin, con quien hablé días atrás sobre este asunto, por la colaboración comercial con nuestro país”, escribió Temer en redes sociales.

Las autoridades rusas vetaron temporalmente la compra de carnes brasileñas de vaca y cerdo desde diciembre de 2017 tras detectar la presencia en algunos lotes con ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal.

Brasil es uno de los mayores productores y exportadores de carne a nivel mundial.

En 2017, Rusia fue el quinto mayor mercado para las exportaciones de carne bovina fresca brasileña por detrás de Hong Kong, China, Irán y Egipto, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, quien se encuentra en una gira oficial por China y Emiratos Árabes Unidos, también confirmó el fin del embargo.

“Es difícil abrir mercados, es fácil perderlos y mucho más difícil recuperarlos”, afirmó en un vídeo divulgado en redes sociales.

En los dos últimos años, varias empresas cárnicas brasileñas, como JBS o BRF, han sido objeto de operaciones anticorrupción, que destaparon una mafia de productores que sobornaba a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado o adulteradas tanto en territorio nacional como en el exterior.

Ese escándalo llevó a una veintena de importadores, entre ellos importantes mercados como China, Hong Kong y la Unión Europea (UE), a imponer restricciones temporales a las carnes brasileñas, las cuales ya fueron levantadas.

Etiquetas
stats