Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia levanta las restricciones al ganado bovino y vacuno de la UE

Rusia levanta las restricciones al ganado bovino y vacuno de la UE

EFE

Moscú —

0

Rusia ha levantado las restricciones que había impuesto hace seis años a la importación de ganado bovino y vacuno procedente de la Unión Europea por motivos sanitarios, informó hoy el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Según un comunicado de la entidad, esta decisión se tomó “tras la presentación de un informe de la Dirección General de la Comisión Europea sobre las medidas de control de animales vivos aplicadas por la UE”.

A partir de ahora Europa podrá exportar a Rusia ganado, pero cumpliendo una serie de condiciones obligatorias: los cargamentos de animales vivos deben llevarse a cabo bajo control de un veterinario ruso acreditado por las autoridades que emitirá un certificado veterinario cotejado en caso de necesidad con la correspondiente entidad del país exportador.

Además, los animales solo podrán entrar en el país a través de puestos especializados bajo control de Rosseljoznadzor, cuyo listado será presentado próximamente.

El organismo regulador ruso también ha puesto fin al veto a las importaciones de cerdos vivos, aunque estas no podrán reanudarse aún en la práctica, ya que se mantiene en vigor el embargo alimentario impuesto a la UE en agosto de 2014.

Este fue ampliado en octubre de 2017 con la prohibición de entrada de ganado porcino en Rusia (con excepción de los cerdos de cría) y prorrogado en julio pasado hasta al menos finales de 2019.

El líder ruso, Vladímir Putin, ha admitido que el embargo es, en realidad, una medida proteccionista encaminada a proteger el mercado agroalimentario ruso, incapaz de competir con las exportaciones occidentales.

La lista de productos prohibidos incluye frutas y verduras, carnes, pescados y lácteos.

Etiquetas
stats