Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Ruz abre juicio oral al presidente de Damm y le fija una fianza de 253,6 millones

El juez Ruz abre juicio oral al presidente de Damm y le fija una fianza de 253,6 millones

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado la apertura de juicio oral al presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, por varios delitos contra la Hacienda Pública y uno de blanqueo de capitales, y le ha impuesto una fianza en concepto de responsabilidad civil de 253,6 millones.

En un auto notificado hoy, el magistrado acuerda la apertura de juicio también a su padre, Demetrio Carceller Coll, para quien la suma establecida asciende a 511,2 millones de euros; a su “hombre de confianza”, José Luis Serrano Flórez, y al abogado del despacho Petrus de Barcelona Gabriel Ignacio Pretus Labayen, a los que impone unas cantidades de 269,5 y 402,8 millones, respectivamente.

Ruz acusa a los cuatro imputados, que tendrán un plazo de diez días para abonar las fianzas, de trece delitos contra la Hacienda Pública y uno de blanqueo, por los que la Fiscalía Anticorrupción ya anunció que pediría penas de entre 14 años, en el caso de Carceller Arce, y 48 años y medio, en el de su padre.

Etiquetas
stats