Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair dice que ninguna aerolínea deja subir todas las maletas a la cabina

EFE

Madrid —

0

Ryanair ha defendido hoy su nueva política de equipaje a bordo, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, y ha asegurado que “ninguna aerolínea permite que sus pasajeros suban todas sus maletas a la cabina del avión”.

La compañía de bajo coste irlandesa anunció la semana pasada su nueva estrategia al respecto que obliga a los clientes a pagar entre 8 y 10 euros o libras por las maletas de hasta 10 kilos que introduzcan en la cabina, algo que hasta ahora era gratuito.

Ante este cambio, Facua ha señalado que la legislación española establece el transporte gratuito de estos bultos.

El artículo 97 de la ley establece que “el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo”, mientras que sólo recoge como excepción para denegar su transporte “razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave”, ha recordado Facua.

La entidad alerta de que la medida anunciada por Ryanair podría vulnerar dicha normativa, a la vez que critica que la aerolínea parezca haber introducido esta modificación de sus servicios para compensar los gastos que le han ocasionado las compensaciones a los pasajeros de las pasadas cancelaciones de vuelos.

Ryanair ha tachado hoy de “falsas” las afirmaciones de Facua y ha explicado que, hasta hace cuatro años, sólo permitía viajar con un bulto a bordo, mientras que, a partir del próximo 1 de noviembre, “hasta el 50 % de sus clientes podrá subir de forma gratuita dos bultos al avión”.

Etiquetas
stats