Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair aumentó un 4 % su beneficio en el primer trimestre fiscal

Ryanair aumentó un 4 % su beneficio en el primer trimestre fiscal

EFE

0

Dublín, 25 jul (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que obtuvo 256 millones de euros de beneficios durante el primer trimestre del año fiscal, un 4 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía con sede en Dublín destacó que el aumento de las ganancias entre los pasados meses de abril y junio estuvo propiciado, entre otros factores, por una subida del 2 por ciento en sus ingresos, hasta los 1.687 millones de euros.

También contribuyeron a este crecimiento los ingresos auxiliares, que incluyen las ventas a bordo, recargos por equipaje o tarifas de embarque con prioridad, que aumentaron un 26 % en los tres meses hasta el pasado junio.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste transportó durante ese periodo 31,2 millones de pasajeros, un 11 % más que en 2015, al mismo tiempo que redujo un 9 % sus costes operativos.

Asimismo, el precio medio de la tarifa área se situó en esos tres meses en los 39,92 euros, un 10 % menos que en el ejercicio anterior.

Aunque en línea con sus previsiones, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, calificó hoy de “modesto” el crecimiento experimentado por la compañía en el primer trimestre del año fiscal.

El directivo explicó en un comunicado que no hubo Semana Santa durante ese periodo, lo que “debilitó” la demanda de billetes, y lamentó que las huelgas de controladores aéreos, “sobre todo en Francia”, provocaron la cancelación de “más de mil vuelos”.

Etiquetas
stats