Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair aumentó un 16 por ciento su tráfico de pasajeros en abril

Ryanair aumentó un 16 por ciento su tráfico de pasajeros en abril

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair transportó durante el pasado abril 9 millones de pasajeros, un 16 por ciento más que en ese mismo mes el año anterior, informó hoy la compañía.

En los cuatro primeros meses del año, Ryanair aumentó en un 12 por ciento su trafico de usuarios, hasta alcanzar los 91,8 millones de usuarios, lo que le afianza como la aerolínea líder en Europea del sector de bajo coste.

Asimismo, la compañía radicada en el aeropuerto de Dublín también mejoró el “factor de carga”, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 91 por ciento en abril, un 7 por ciento más que en 2014.

Su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs, atribuyó hoy el crecimiento de la aerolínea a la expansión del itinerario de rutas que ofrece durante la temporada de primavera y verano y a los cambios introducidos en su servicio de atención al cliente, uno de sus puntos débiles durante años.

“El tráfico de Ryanair en abril creció un 16 por ciento, hasta los 9 millones, y nuestro factor de carga subió siete puntos, hasta el 91 por ciento, gracias a nuestras bajas tarifas y al programa de atención al cliente, que continúa mejorando el factor de carga en un horario de verano significativamente ampliado”, dijo el directivo.

Jacobs también destacó el aumento de las frecuencias de los vuelos en ciertas rutas y el éxito de productos como el “Business Plus”, que ofrece servicios a los viajeros de negocios, o el “Extra Familiar”, que facilita los desplazamientos a las familias.

Entre los últimos cambios de la aerolínea, el directivo también citó la nueva web de Ryanair o la implantación de las tarjetas de embarque en dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos celulares.

Etiquetas
stats