Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair celebra junta general de accionistas marcada por las cancelaciones

Ryanair celebra junta general de accionistas marcada por las cancelaciones

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair celebra hoy una junta general de accionistas marcada por la cancelación de más de 2.000 vuelos durante las próximas dos semanas.

La medida ha provocado trastornos a miles de clientes de la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos, que podría perder hasta 20 millones de euros al verse obligada a reubicar, reembolsar o compensar a los pasajeros afectados.

Su director ejecutivo, Michael O'Leary, ha dicho que la suspensión de en torno al 2 % de sus vuelos no se debe a la falta de pilotos, sino a un “lío” en la distribución de sus vacaciones, al tiempo que ha asumido toda la responsabilidad.

El papel desempeñado en esta crisis por O'Leary y el resto de la dirección de la aerolínea será sometido a examen durante la reunión de hoy con los accionistas, si bien el jefe de Ryanair ha asegurado que no tiene intención de dimitir de su puesto.

Asimismo, esta junta se celebra después de que un grupo de pilotos rechazase anoche una propuesta de Ryanair para concederles bonificaciones a cambio de días de vacaciones que tienen pendientes este año y aliviar así las presión sobre los cuadrantes de trabajo.

La Asociación de Pilotos Irlandeses (Ialpa) ha informado también de que 140 pilotos de Ryanair han abandonado la aerolínea radicada en Dublín para entrar en la plantilla de la rival Norwegian Air.

De momento, Ryanair ha indicado que la “totalidad de los 315.000 pasajeros afectados” por las cancelaciones ha recibido “correos electrónicos” para alertarles sobre “los cambios en sus vuelos” y ofrecerles rutas “alternativas, reembolsos e información” sobre sus derechos bajo la legislación comunitaria.

“Esperamos tener la gran mayoría de estas solicitudes completadas a finales de esta semana”, señaló ayer la aerolínea en un comunicado.

Según la nota, Ryanair tenía previsto completar ayer las devoluciones de más de 63.000 billetes, mientras que, a final de semana, confía en que habrá tramitado “más 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos”, lo que supone más del 95 % de los pasajeros afectados.

Etiquetas
stats