Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair celebra la sentencia sobre la amenaza de bomba de un “tuitero” anónimo

Ryanair celebra la sentencia sobre la amenaza de bomba de un "tuitero" anónimo

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa Ryanair afirmó hoy que llevará a los tribunales a quien “socave” o “amenace” su reputación en materia de seguridad después de que un juzgado estadounidense condenara a un usuario de Twitter anónimo por un lanzar un aviso de bomba falso.

La compañía de vuelos económicos informó de que “ha recibido con satisfacción” la sentencia emitida esta semana por un juzgado del Distrito Occidental de Pensilvania, que condenó al “tuitero” a pagar una compensación y una multa por un valor de 284.148 dólares (248.400 euros).

Según explicó Ryanair en un comunicado, sus abogados obtuvieron de la popular red social “varias citaciones judiciales” para ayudar “a identificar a Brian Lake”, quien se escondió tras el perfil @GunnexGod para comunicar en un tuit su intención de hacer explotar una bomba a bordo de un avión de la aerolínea en febrero de 2016.

“Hola @Ryanair, tienen 15 minutos antes de que cometa en uno de sus aviones el mayor atentado jamás visto en el Reino Unido. Estén preparados”, escribió Lake, quien reside en la localidad de Koppel de Pensilvania.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste presentó esta demanda para proteger su reputación, después de que Lake publicara su amenaza “para una audiencia global”, entre la que se incluyen los más de 250.000 seguidores que tiene Ryanair en Twitter.

“La seguridad de nuestros clientes, nuestra gente y nuestros aviones es la prioridad número uno y no permitiremos que alguien pueda impugnar, amenazar o socavar nuestros 32 años de inmaculado historial de seguridad”, declaró en la nota su director de comunicaciones, Robin Kiely.

El directivo advirtió de que la compañía área llevará ante la Justicia “a cualquier usuario anónimo de redes sociales” que ponga en riesgo su seguridad.

Etiquetas
stats