Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair confirma que su oferta por Alitalia tiene un “enfoque muy serio”

Ryanair confirma que su oferta por Alitalia tiene un "enfoque muy serio"

EFE

Roma —

0

El director comercial de Ryanair, David O'Brien, confirmó hoy en Roma que la oferta no vinculante de su compañía para adquirir Alitalia es “muy seria” y que trata con “respeto” el concurso al que está sometido la aerolínea italiana.

“Creo que hemos hecho un enfoque de una manera muy seria, algo importante”, explicó O'Brien, que considera igualmente vital “que una sana Alitalia surja tras este proceso” porque la aerolínea es “fundamental para la aviación italiana”.

“Respetamos a los comisarios y el proceso, conducido por personas serias”, recalcó.

O'Brien no quiso aportar detalles de la oferta porque, explicó, es un tema que no incumbe a su compañía sino a los comisarios, que el pasado 21 de julio, fecha límite para el envío de las ofertas no vinculantes para comprar Alitalia, recibieron hasta diez, según afirman medios locales.

“Hicimos una oferta no vinculante la semana pasada y emergerán más detalles, pero el programa no está bajo el control de Ryanair sino de los comisarios”, explicó al respecto.

El pasado lunes, tras la presentación de sus resultados trimestrales, Ryanair anunció que había presentado una oferta no vinculante para comprar Alitalia que se une a otras como las de la emiratí de Etihad Airways, aseguran medios locales, que ya cuenta con el 49 % de sus acciones.

La confirmación de la oferta de Ryanair se realizó durante la presentación de la nueva ruta que a partir de octubre unirá el aeropuerto de Roma en Fiumicino y la ciudad israelí de Tel Aviv.

Con esta son 99 las nuevas rutas de la compañía irlandesa de bajo coste en Italia -país donde ha tenido 36 millones de clientes en la presente temporada- durante 2017, lo que aumenta el número total a unas 400.

Etiquetas
stats