Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair pujará por la compra del negocio de largo radio de Alitalia

Ryanair pujará por la compra del negocio de largo radio de Alitalia

EFE

Roma —

0

El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, afirmó hoy que la compañía irlandesa presentará una “oferta vinculante” para comprar el negocio de largo radio de Alitalia antes del 2 de octubre.

La italiana Alitalia está actualmente gestionada por tres administradores concursales (comisarios) que tratan de salvar la que un día fue aerolínea de bandera del país y que el pasado mayo se puso en manos del Gobierno transalpino para evitar su quiebra.

“Participaremos en las propuestas vinculantes”, cuyo plazo concluye el 2 de octubre, indicó O'Leary a los medios en el aeropuerto de Bolonia.

O'Leary ha confirmado que su aerolínea está interesada solo en las rutas de larga distancia de Alitalia y ha adelantado que, si finalmente se hacen con el negocio, no transformarán a la italiana “en una compañía de bajo coste subsidiaria de Ryanair”.

“Si en el día de mañana Alitalia entrara en el perímetro de nuestro grupo, continuaría siendo una compañía diversa a Ryanair, de hecho, sería un competidor en territorio italiano. No queremos transformarla en una compañía de bajo coste subsidiaria de Ryanair. Ryanair seguiría siendo lo que es, un competidor de Alitalia”.

De esta manera, las dos aerolíneas permanecerían “bien separadas” y continuarían “su crecimiento en tándem”.

El consejero delegado de Ryanair ha enviado un último mensaje y ha subrayado que “no importa quién compre Alitalia” sino que lo fundamental es que “sea reestructurada”.

Sin beneficios desde 2002, Alitalia trató el pasado abril de poner en marcha un plan estratégico para sanear sus cuentas que fue rechazado en referéndum por sus trabajadores.

El 2 de mayo, el consejo de administración de la compañía solicitó por unanimidad pedir al Gobierno italiano que nombrase a tres administradores concursales para que gestionaran de forma temporal la empresa, elaboraran un plan de viabilidad y gestionaran posibles intereses de potenciales compradores que evitaran que cayera en bancarrota.

Etiquetas
stats