Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair reconocerá también a los sindicatos del personal de cabina

Ryanair reconocerá también a los sindicatos del personal de cabina

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy que extiende su oferta de reconocimiento de los sindicatos de pilotos a los de los tripulantes de cabina.

La compañía radicada en Dublín tiene previsto reunirse hoy con los representantes sindicales de un grupo de pilotos irlandeses que convocó la pasada semana una huelga de 24 horas para mañana miércoles, pero que, no obstante, ha cancelado ante el giro histórico dado por Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció el viernes un “cambio radical” en su política laboral, tras reconocer, por primera vez desde su creación hace 32 años, a los sindicatos independientes de sus pilotos.

“Como dejamos claro el 15 de diciembre, Ryanair está preparada para reconocer a los sindicatos, por lo que iniciaremos esta semana reuniones con los sindicatos de pilotos irlandeses, alemanes y portugueses”, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este proceso de diálogo continuará a principios del próximo año con “otros sindicatos de pilotos” de la Unión Europea y “también con los de los tripulantes de cabina”, agregó la nota.

La presión ejercida por pilotos en Irlanda, Italia, el Reino Unido, Portugal y España llevó al consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, a modificar una de las políticas más controvertidas de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste.

Un grupo de pilotos radicados en Irlanda ya advirtió en octubre pasado de que querían negociar sus nuevas condiciones laborales a través del Consejo Representativo de Empleados Europeos (EERC), a pesar de que Ryanair no reconocía, hasta ahora, a esta organización sindical.

Con esa medida, los pilotos rechazaban la mediación del Consejo Representativo de Empleados (ERC), la única organización con la que aceptaba negociar la dirección de Ryanair en cada una de las 87 bases de operaciones que tiene en Europa.

La aerolínea ha ofrecido una mejora de las condiciones laborales a sus pilotos, después de que errores en la distribución de sus vacaciones y la marcha de algunos profesionales a otras compañías le obligasen a anunciar el pasado septiembre la cancelación de más de 20.000 vuelos.

El pasado 6 de octubre, Ryanair ofreció a sus pilotos aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, superiores, dijo, a las de sus competidores, para animarles a quedarse en la compañía, aunque advirtió entonces de que cualquier negociación se desarrollaría con los órganos de representación aprobados por la aerolínea, una demanda que ya no está sobre la mesa.

Etiquetas
stats