Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAP baja su beneficio neto un 9 % en el primer trimestre, hasta 521 millones

SAP baja su beneficio neto un 9 % en el primer trimestre, hasta 521 millones

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante alemán de software para empresas SAP bajó en el primer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 521 millones de euros, un 9 % menos que en el mismo periodo de 2016, pese al incremento de la facturación.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 17 %, hasta 673 millones de euros por el aumento de los gastos de compensación por acciones, tras la fuerte apreciación de éstas, y el incremento de la participación de los empleados en el programa.

Esta caída del beneficio se produjo porque la parte del salario de los empleados que se basa en acciones ha aumentado tras la fuerte subida en bolsa de la compañía.

Casi un 65 % de los empleados de SAP ha participado en el programa de acciones de la compañía.

Las acciones de SAP cuestan actualmente unos 93 euros y hace un año se pagaban a 71 euros.

Asimismo la facturación mejoró en los tres primeros meses del ejercicio un 12 %, hasta 5.285 millones de euros.

El presidente de la junta directiva de SAP, Bill McDermott, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre, que calificó de una continuación del récord logrado en 2016, y destacó la demanda de la base de datos HANA.

Los ingresos por licencias de software y servicios mejoraron en el mismo periodo un 8 % (3.422 millones de euros) y los de suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud) mejoraron un 34 % (905 millones de euros).

La empresa alemana proporciona software para empresas y se ha adentrado en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.

SAP, que ofrece servicios de alquiler de software en la red además de las tradicionales licencias de uso de sus programas, destacó el crecimiento de las suscripciones Cloud en Alemania, Francia e Italia; en Canadá, México y Brasil, en este último caso pese a la difícil situación macroeconómica; así como en Japón, India y China.

SAP dijo que el resultado de 2017 dependerá de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Si se mantienen en el nivel medio de marzo, la facturación y el beneficio operativo subirán este ejercicio.

Los servicios de alquiler de software en la red crecen mucho más rápido que las licencias y servicios de software.

El director de Finanzas, Luka Mucic, dijo que continúa su rápida expansión en cloud y pronosticó incrementar la rentabilidad en 2018 y más allá.

Etiquetas
stats