Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAS cancela 673 vuelos por la huelga de sus pilotos en toda Escandinavia

SAS cancela 673 vuelos por la huelga de sus pilotos en toda Escandinavia

EFE

Copenhague —

0

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció la cancelación de 673 vuelos para hoy al declararse en huelga sus pilotos en Dinamarca, Suecia y Noruega tras fracasar las negociaciones entre ambas partes.

La huelga afectará a unos 72.000 pasajeros y no incluye a los vuelos operados por su filial irlandesa y por compañías asociadas, que suponen cerca de un 30 % del total, informó en un comunicado la aerolínea escandinava.

Las partes involucradas llevaban negociando desde el mes pasado un nuevo convenio laboral pero no alcanzaron un acuerdo sobre sueldos, horarios de trabajo y el uso de pilotos externos.

El sindicato de pilotos de SAS (SPG), que agrupa a un 95 % del total de la compañía, había amenazado con convocar una huelga a partir de la medianoche si no se alcanzaba un acuerdo.

Las negociaciones, que se han celebrado de forma paralela en los tres países con el apoyo de mediadores externos, se prolongaron hasta la madrugada, aunque al final se acabaron rompiendo.

Fue el sindicato sueco el primero en declararse en huelga y luego se unieron sus compañeros noruegos y daneses.

“SAS quiere continuar las negociaciones y alcanzar un acuerdo para finalizar la huelga lo más pronto posible”, señaló en un comunicado la compañía.

La aerolínea escandinava ya había ofrecido hace unos días a los pasajeros que hubieran reservado viajes a partir del viernes la posibilidad de cambiar las fechas de forma gratuita ante el posible estallido de la huelga.

SAS transportó la cifra récord de más de 30 millones de pasajeros en su último año fiscal (noviembre de 2017-octubre de 2018), en el que presentó un beneficio neto de 1.589 millones de coronas suecas (155 millones de euros), un 38 % más interanual.

Etiquetas
stats