Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SAT atribuye la prórroga de los 400 euros al asalto de los supermercados

El SAT atribuye la prórroga de los 400 euros al asalto de los supermercados
Granada —

0

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha considerado hoy que la decisión del Gobierno de prorrogar la ayuda de 400 euros “tiene mucho que ver” con el asalto a dos supermercados que el movimiento sindical protagonizó a principios de agosto en Sevilla y Cádiz.

El sindicato continuará mañana por la provincia de Granada su marcha obrera “Andalucía en pie” con una “lucha pacífica” con la que pretenden llamar la atención sobre la crisis de un país en el que “los ricos roban y los gobiernos títeres legalizan el robo”, ha manifestado Cañamero en rueda de prensa para presentar el recorrido de la nueva etapa de esta movilización por Andalucía.

Cañamero, que ha subrayado el éxito de la marcha hasta ahora, ha advertido de la “alarmante” situación por la que atraviesa el país en general y Andalucía en particular, donde, dice, 350.000 familias viven sin ayudas de ningún tipo y donde hay 600.000 casas vacías.

Para Cañamero, el Gobierno está “bastante nervioso” con esta movilización social y por eso quiere que el parlamentario andaluz por IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, “vaya a declarar” ante la Justicia por algunas de sus acciones sindicales.

El dirigente del SAT, para quien los miembros de este movimiento sindical son “los imitadores de Gandhi y Jesucristo” porque luchan “pacíficamente” con su palabra y sus acciones, ha arremetido contra las ayudas europeas a los terratenientes, que ha definido como “el PER de los ricos”, y ha expuesto las reivindicaciones del sindicato.

Esas peticiones pasan por la implantación de una renta básica, un plan de choque para desempleados, que no se retire la vivienda a quien no tiene un salario, la desaparición del requisito de los 35 jornales en el campo y que no se pague la deuda, entre otras.

Etiquetas
stats