Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marcha del SAT reanuda su recorrido hacia la capital almeriense

La marcha del SAT reanuda su recorrido hacia la capital almeriense
Almería —

0

La marcha obrera a pie organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en protesta por las políticas de recortes ha reanudado hoy su recorrido desde Roquetas de Mar para dirigirse a la capital almeriense, donde esta tarde celebrará un acto público de cierre.

Al igual que ocurriera ayer en la primera jornada de la protesta en la provincia almeriense, la marcha continúa de forma pacífica y sin incidentes, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y bajo la vigilancia de un amplio despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los participantes en la protesta, que ayer iniciaron su recorrido en El Ejido y después pasaron por varias localidades del Poniente almeriense, han pernoctado en el pabellón deportivo “Infanta Cristina” de Roquetas de Mar, cedido por el Ayuntamiento de esta localidad.

Esta mañana se han dirigido hacia La Puebla de Vícar, desde donde seguirán hacia El Parador y Aguadulce, para llegar a la capital almeriense a media tarde.

La marcha celebrará a las 19.30 horas en la céntrica plaza de las Velas un acto público para el que se espera la presencia del diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que hasta ahora no ha participado en la marcha por la provincia de Almería al encontrarse “delicado de salud”, según portavoces del SAT.

El portavoz regional del SAT, Diego Cañamero, ha animado a los almerienses a sumarse a una “protesta pacífica por la dignidad del pueblo” y a “mantener el pulso con orgullo y dignidad” en defensa de los intereses del “90 por ciento de la población”.

Cañamero ha insistido en el carácter “pacífico” de la marcha, a pesar de que haya quienes pretenden “criminalizar” la protesta, y ha advertido de que “los peligrosos” no son ellos, sino “los gobernantes, los banqueros y los empresarios”.

El portavoz del SAT ha recordado que la marcha del SAT ha recorrido ya más de 300 kilómetros por la Comunidad andaluza y ha asegurado que “cada ampolla y gota de sudor es una semilla que se está sembrando” para lograr cambios en favor de la clase trabajadora.

Etiquetas
stats