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SEAT, Samsung y SAP se alían para desarrollar el “coche conectado” del futuro

SEAT, Samsung y SAP se alían para desarrollar el "coche conectado" del futuro

EFE

Madrid —

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SEAT, Samsung Electronics y SAP han creado una alianza tecnológica para desarrollar proyectos de futuro para el coche conectado.

Según informa hoy la automovilística española SEAT, en la XI edición del Mobile World Congress (MWC), que empieza el próximo lunes en Barcelona, las tres compañías presentarán conceptos avanzados que han desarrollado conjuntamente, innovando y aportando su “saber hacer” como “líderes” en sus respectivos sectores.

El año pasado SEAT y Samsung presentaron las primeras soluciones tecnológicas que ya equipan algunos de sus automóviles.

Este año, el acuerdo se ha reforzado con la suma de SAP, el líder mundial en aplicaciones y redes empresariales e Internet de las Cosas (IoT)m, destaca SEAT en el comunicado.

El objetivo de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan “siempre conectados” de manera “segura” cuando están al volante.

Los equipos de I+D de SEAT, Samsung y SAP se han aliado para presentar diferentes conceptos de futuro de coche conectado en el MWC.

Tras el éxito de la plataforma Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, está previsto que este servicio “sencillo y seguro” de pago a través del móvil de Samsung llegue al mercado europeo en los próximos meses.

En el último trimestre de 2015, SAP introdujo con éxito su SAP Vehicles Network (SVN) en Estados Unidos y Europa con Samsung Pay como partner en el lanzamiento, orientado a servicios específicos para vehículos, tales como aparcamiento conectado y repostaje conectado.

La idea es que a través la aplicación SEAT ConnectApp se permita reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, se guíe al conductor hasta el parking reservado y se abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el coche. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche.

Este concepto futurista, que se puede descubrir en el MWC, es también el resultado de la colaboración con el operador de aparcamientos Saba, miembros de SVN (como EasyPark) y la Mobile World Capital, precisa SEAT.

Además, esta experiencia del coche conectado también forma parte de la iniciativa “Mobile Ready”, una serie de experiencias innovadoras en un contexto urbano real para poner de manifiesto cómo la tecnología móvil beneficia a los ciudadanos, la industria y las instituciones públicas.

Esta propuesta está impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, la iniciativa detrás de la transformación digital de la sociedad que mejora la vida de los ciudadanos de manera global.

Para esta edición del MWC, SEAT y Samsung también exhiben un concepto evolucionado de la propuesta de Digital Key del pasado año, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha la climatización y bajar y subir las ventanas desde fuera del coche, desde un teléfono inteligente o un o un ponible (weareable).

La novedad de este año es una función a la que se podrá acceder en un futuro en un coche SEAT y que consiste en autorizar a otra persona el uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas.

Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al teléfono o dispositivo móvil de la otra persona.

Este duplicado de la llave digital se puede configurar con un tiempo máximo y la autorización queda revocada cuando llega la hora programada.

En un estadio más avanzado del proyecto incluso se podría configurar y restringir una serie de funciones o prestaciones del coche como limitar la velocidad máxima o especificar el modo de conducción para incrementar la eficiencia del coche, entre otras posibilidades, asegura SEAT.

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