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SEAT somete al análisis de potenciales clientes sus coches antes de lanzarlos

SEAT somete al análisis de potenciales clientes sus coches antes de lanzarlos

EFE

Madrid —

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SEAT antes de lanzar sus vehículos al mercado los somete al escrutinio y análisis de potenciales clientes, ya que, como afirma la marca española, siempre tienen la razón.

Entre 300 y 500 personas, distribuidas en pequeños grupos, suelen participar en estas pruebas, que suelen hacer en tres ocasiones a lo largo de los tres años previos al lanzamiento de un nuevo modelo.

En el primero se pone a prueba la viabilidad del concepto, de la idea; el segundo se centra en el producto, y el último versa básicamente sobre el posicionamiento comercial, explica SEAT en un comunicado.

Según el responsable de Estrategia de Producto e Investigación de Mercados de SEAT, Enrique Pastor, la utilidad de los tres análisis está “fuera de duda”.

“En muchos casos ha habido cambios en un modelo tras las opiniones de los clientes potenciales”, asegura Pastor, quien pone de ejemplo el que en un modelo que van a lanzar próximamente se identificó que la posición de conducción era demasiado baja y se tomaron las medidas necesarias para elevarla.

Si se dieran unos resultados “extremadamente negativos” se podría llegar a parar la salida al mercado de un vehículo, pero esa hipótesis “no se ha dado nunca” en SEAT, destaca.

En los Clinic, como denomina SEAT a estas pruebas, los potenciales clientes comprueban el ruido que hacen las puertas al cerrarse, la luminosidad de los faros, huelen el interior o comprueban la capacidad del maletero, ya que deben rellenar una serie de cuestionarios para evaluar la calidad del producto.

El objetivo es identificar los aspectos a mejorar en un momento en el que todavía hay tiempo de cambiar algunos elementos y que se centra en los dos últimos años antes del lanzamiento.

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