Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SEAT reduce el impacto del ERTE de 438 a 68 personas en diciembre

SEAT reduce el impacto del ERTE de 438 a 68 personas en diciembre

EFE

Martorell (Barcelona) —

0

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de SEAT afectará en el mes de diciembre a 68 personas de las 438 previstas, según han informado fuentes sindicales.

El presidente del comité de empresa de SEAT, Matías Carnero, ha asegurado que “la presión de los sindicatos, tanto de CCOO como de UGT, ha obligado a la empresa a minimizar el número de afectados, lo que supone una reducción de gastos para la administración y menos afectación para el bolsillo de los trabajadores”.

Carnero también ha destacado que “todos los trabajadores que se vayan a casa en diciembre lo harán de manera voluntaria”.

El ERTE comenzó en septiembre y en los meses de septiembre, octubre y noviembre la afectación siempre ha estado por debajo de lo previsto.

Carnero apunta que la necesidad de personal para el desmontaje de la línea del Exeo y para cubrir bajas de personal ha sido definitivas para reducir la afectación del ERTE.

Etiquetas
stats