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El salón SEMA exhibe la explosión del sector de accesorios para el automóvil

El salón SEMA exhibe la explosión del sector de accesorios para el automóvil

EFE

Las Vegas (EE.UU.) —

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La mayor feria de accesorios del mundo del automóvil, SEMA, se abrió hoy en Las Vegas (EE.UU.) en un momento en el que el sector produce una auténtica explosión de accesorios y servicios para personalizar los vehículos de fábrica.

Para su 51 edición, SEMA ha crecido a un tamaño desmesurado, como algunos de los accesorios que se exhiben a partir de hoy y hasta el próximo 3 de noviembre en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Según los organizadores, este año se esperan 140.000 visitantes, de los que un 25 % proceden de fuera de Estados Unidos, que podrán recorrer los 2.400 pabellones de otras tantas compañías que muestran desde modestas alfombrillas hasta las más extravagantes llantas de aleación que pueden costar miles de dólares.

De entre las más de 2.000 empresas presentes este año en SEMA, destacan los principales fabricantes de automóviles que cada vez más acuden a la muestra de Las Vegas con prototipos exóticos, automóviles de calle modificados o accesorios y componentes de alto rendimiento para los vehículos de fábrica.

En total, sólo en nuevos productos SEMA estrenará más de 3.000 accesorios y componentes.

Hoy, Mopar, la marca de accesorios del grupo Fiat Chrysler (FCA), presentó en SEMA más de 200 accesorios y componentes de alto rendimiento para la nueva generación del icónico Jeep Wrangler, quizás el vehículo más importante de la gama de todoterrenos del fabricante.

La inusual presentación de los accesorios antes de la aparición del vehículo, que desvelarán oficialmente a finales de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.), también sirvió para que Jeep revelase las primeras imágenes oficiales del nuevo Wrangler.

El director de Mopar, Pietro Gorlier, explicó a Efe que la decisión es anticipar los accesorios al lanzamiento del Wrangler demuestra la creciente importancia del mercado para los fabricantes y también las particularidades del modelo de Jeep.

“La personalización no sólo tiene una gran importancia económica para el sector del automóvil, es central en la historia del Jeep Wrangler. Por ejemplo, el 98 % de los Wrangler vendidos tiene al menos uno de nuestros accesorios”, explicó Gorlier.

“Esto demuestra lo importante que es para los clientes la capacidad de personalizar sus Wrangler. Y lo interesante es que no es un único tipo de personalización. Hay un Wrangler para cada tipo de cliente y tenemos los accesorios para cada cliente”, añadió el responsable de Mopar.

FCA no fue el único gran fabricante que presenta novedades en SEMA.

Kia, el fabricante surcoreano, está en Las Vegas con una versión especial de su nuevo deportivo, el Stinger GT, preparado para realizar “drifts”.

Kia también reveló otro Stinger GT personalizado con componentes y accesorios de empresas especializadas en modificaciones y un Stinger GT Wide Body inspirado en los vehículo GT de la década de los años setenta.

Mientras, Chevrolet, una de las marcas del grupo General Motors (GM), llegó con dos prototipos de la camioneta “pickup” Colorado, denominadas ZR2 AEV y ZR2 Race Development Truck.

Jim Campbell, vicepresidente para Estados Unidos de Estrategia de Camionetas, Vehículos de Alto Rendimiento y Competición de Chevrolet, señaló en un comunicado que “la ZR2 AEV y la ZR2 Race Development Truck muestran los esfuerzos realizados para explorar cómo los propietarios pueden obtener aún más de sus camionetas”.

El prototipo Colorado ZR2 AEV ha sido creado junto con el fabricante de todoterrenos American Expedition Vehicles y está disponible con el motor Duramax turbo-diesel de 2,8 litros.

La ZR2 Race Development Truck se basa en la camioneta de serie ZR2 a la que se le añade una versión de larga distancia de los amortiguadores que están ajustados para el uso todoterreno de alta velocidad.

Finalmente, Ford presentó en SEMA, entre otras novedades, un kit sobrealimentador especialmente diseñado para trabajar con el motor de 5 litros en V8 del Mustang GT que eleva la potencia a 700 caballos.

El kit también puede instalarse en la camioneta “pickup” F-150 2018. En este caso, eleva la potencia del motor a 640 caballos.

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