Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SEPE y servicios autonómicos, encargados de la gestión y el control de la formación

El Estado tendrá mayoría en la nueva Fundación para la Formación del Empleo

EFE

Madrid —

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desarrollará, total o parcialmente, las funciones de programación, gestión y control de la formación profesional y las comunidades autónomas deberán proporcionar al SEPE toda la información sobre formación desarrollada en sus respectivos ámbitos.

Así consta en el borrador de real decreto que prepara el Gobierno, al que ha tenido acceso Efe, y que esgrime las líneas del nuevo modelo de formación, y que se ha presentado a los agentes sociales.

Según el documento, cada administración pública velará por la programación gestión y control de la formación profesional para el empleo en su ámbito competencial.

EL SEPE y los órganos competentes de las comunidades autónomas llevarán a cabo su coordinación y cooperación en esta materia a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

En el ámbito estatal, corresponderá al SEPE desarrollar, total o parcialmente, las funciones de programación, gestión y control y en el autonómico, los órganos o entidades competentes serán los que determinen las comunidades autónomas.

Así, las autonomías tendrán que proporcionar al SEPE toda la información lo que incluye “la necesaria justificación de las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, de forma que quede garantizada su coordinación e integración con la información estadística del conjunto del Estado.

Etiquetas
stats